Visita a Bodegas Peinado

El día 13 de junio de 2014, los alumnos del Taller de Empleo de Promoción Turística de Tomelloso y Comarca visitamos Bodegas Peinado de Tomelloso.

El Gerente de la bodega muy amablemente nos enseñó las instalaciones donde tienen las barricas con el Brandy. Nos dijo que llevan haciendo Brandy desde 1820 utilizando el sistema de soleras y crianzas, cuyo alcohol sale de la destilación de holandas con una graduación entorno al 65%.

Las barricas están colocadas en tres alturas, donde el Brandy de las barricas de arriba es el más joven, mientras que las barricas de abajo contienen el Brandy con más años (hasta 100 años). El Brandy lo hacen igual que hace 200 años.

Barricas de 100 años

Barricas Brandy 100 años

Nave de barricas

Nave de barricas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fábrica, hace muchos años, se destilaba vino para producir alcohol, hoy día solo alberga la nave de barricas donde el alcohol envejece durante muchos años. En la fábrica todavía podemos ver 2 chimeneas gemelas de 8 metros que datan del año 1820 y una mayor del año 1955 de 31 metros de altura. Las chimeneas gemelas son el testigo del comienzo del cambio económico de Tomelloso. En estas fotos podemos ver la nave embotelladora en 1915, y uno de los propietarios a caballo en 1917 (fotos cedidas por Restaurante Alambra).

020

Gerónimo a caballo en la finca en 1917

017

Nave embotelladora de Peinado en 1915

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para visitar la página de Bodegas Peinado pincha aquí.

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>