Visita a Campo de Criptana.

El día 30 de septiembre los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística de Tomelloso y Comarca visitamos la localidad de Campo de Criptana.

Fuimos al Centro de Iniciativas Turísticas donde nos recibió Jordi muy amablemente. Él nos enseñó las salas de los tres artistas locales: Eloy Teno, Antonio Manjavacas y Severiano Lucas.

Imagen de Antonio Manjavacas 3

Sala Antonio Manjavacas

eloy_teno_03

Sala Eloy Teno

severiano_lucas_02

Sala Severiano Lucas

Paseamos por la Sierra de los Molinos y estuvimos dentro del Molino Burleta. Vimos la maquinaria de su interior y nos explicó como se hacía la molienda. Bajamos por las calles del Barrio Albaicín Criptano, calles estrechas, con mucha pendiente y todas las casas con zócalo azul.

aventura2

Callejuelas del Barrio Albaicín

Burleta1

Molino Burleta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después  bajamos a la Plaza y allí vimos la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. A continuación fuimos al Pósito Real y por último el Pozo de la Nieve y el Santuario Cristo de Villajos. Estuvo muy bien, nos gusto mucho.

descarga (2)

Pozo de la Nieve

images

Pósito Real

aventura5

Iglesia Asunción de Nuestra Señora

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>