Visita a ALTOSA

El Taller de Empleo PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOMELLOSO Y COMARCA, realizado por Fundación Cadisla, visitamos el pasado 5 de julio la fábrica de alcoholes ALTOSA de Tomelloso.

El gerente de la empresa nos enseñó las instalaciones. Vimos la nave de alambiques de cobre, un total de siete, y con una capacidad de 2500 litros. En estos aparatos se destila vino para producir alcohol y constituyen una verdadera reliquia del pasado.

También vimos las cuatro columnas de destilación, que sirven para lo mismo que lo anterior, pero estas mucho más mecanizadas y modernas. Estas columnas tienen una producción de hasta 60000 litros a la hora. No pudimos pasar dentro porque en ese momento estaban destilando.

20140705_093035

Nave de alquitaras

20140705_093043

Nave de alquitaras

 

columnas destilacion

Columnas de destilación

Pero lo que más nos cautivó fue su impresionante cueva con una superficie de 8000 metros cuadrados, donde se alojan miles de barricas de productos destilados con diferentes graduaciones. En la cueva hay un apartado donde se conservan los brandys más viejos, hasta 102 años. Nos dijeron que la cueva posiblemente sea la más grande del mundo.

Techo de la cueva

Techo de la cueva

Brandys de 1052 años

Brandys de 102 años

 

 

 

 

Galería de barricas

Galería de barricas

Galería de barricas

Galería de barricas

Barricas

Barricas

Entrada a cueva

Entrada a cueva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para visitar la página de ALTOSA pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>