Visita a Campo de Criptana.

El día 30 de septiembre los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística de Tomelloso y Comarca visitamos la localidad de Campo de Criptana.

Fuimos al Centro de Iniciativas Turísticas donde nos recibió Jordi muy amablemente. Él nos enseñó las salas de los tres artistas locales: Eloy Teno, Antonio Manjavacas y Severiano Lucas. Continue reading

VISITA A LA RESIDENCIA SAN VICTOR

El día 5 de junio de 2014 fuimos los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística de Tomelloso y Comarca a visitar la residencia SAN VÍCTOR,  hermanitas de los ancianos desamparados, edificado a expresas de la ilustrísima Doña Crisanta Moreno. En el año 1892 cedió sus terrenos al ayuntamiento para construir la residencia. En la entrada, como podemos apreciar,  hay unos monumentos de SANTA TERESA DE JESÚS JORNET donado por Dª PILAR RAPOSO PIQUET El 19-3-1992.

entrada a residenciafoto residencia

Visita al museo López Torres.

El taller de empleo de promoción turísitica de Tomelloso realizó la visita al Museo López Torres de Tomelloso, tras una breve explicación de la biografía del pintor realizamos la visita de las dos salas del museo. En la primera sala se encuentran sus primeras obras mientras que en la planta de arriba se encuentran sus obras más conocidas con la intensa luz casi agotadora propia de los paisajes manchegos como protagonista.

 3325_1960   Madrid desde la casa de campo,  32.5 X 41 cm Óleo-Tabla

Madrid desde la Casa de Campo.

Continue reading

Visita al museo del carro

El grupo de alumnos trabajadores del Taller de Empleo de Promoción Turística deTomelloso y Comarca de Fundación Cadisla, realizó una visita guiada por el Sr. Felipe Caro al Museo del Carro el viernes 23 de mayo. La visita fue muy interesante porque vimos la forma de trabajar y vivir propia de Tomelloso en siglo pasado.

Es interesante descubrir los aperos, enseres y herramientas de labranza que formaban parte de su vida diaria. También pudimos ver el bombo, una construcción rural típica de la zona donde les servía de refugio de las inclemencias del tiempo. En el Museo había una cocinilla típica manchega. Vimos como elaboraban el pan, el vino, el queso y herramientas para construir los muros de las edificaciones de la época.

Muy a destacar la amabilidad y la claridad en la explicación de los contenidos basándose en su propia experiencia.