Visita a Campo de Criptana.

El día 30 de septiembre los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística de Tomelloso y Comarca visitamos la localidad de Campo de Criptana.

Fuimos al Centro de Iniciativas Turísticas donde nos recibió Jordi muy amablemente. Él nos enseñó las salas de los tres artistas locales: Eloy Teno, Antonio Manjavacas y Severiano Lucas. Continue reading

Visita a ALTOSA

El Taller de Empleo PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOMELLOSO Y COMARCA, realizado por Fundación Cadisla, visitamos el pasado 5 de julio la fábrica de alcoholes ALTOSA de Tomelloso.

El gerente de la empresa nos enseñó las instalaciones. Vimos la nave de alambiques de cobre, un total de siete, y con una capacidad de 2500 litros. En estos aparatos se destila vino para producir alcohol y constituyen una verdadera reliquia del pasado. Continue reading

Visita a la finca Los Cerrillos.

Los alumnos del TALLER DE EMPLEO PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOMELLOSO Y COMARCA realizado por Fundación Cadisla, visitaron la finca de los Cerrillos.

Uno de los empleados nos explicó el proceso de la elaboración del vino, desde que la uva es descargada en la tolva, hasta que el vino descansa tranquilamente en las barricas. También vimos los bidones donde se almacena el mosto tras su paso por la despalilladora. En los bidones mezclan el mosto con la cáscara de la uva para obtener el vino tinto. Continue reading

Visita a Destilería Osborne

Los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística de Tomelloso y Comarca, visitamos el 5 de junio Destilería Osborne de Tomelloso.

La responsable de la destilería nos enseñó las instalaciones. Nos informó que ellos fabrican alcohol de origen vínico para luego elaborar el Brandy de Jerez. Compran el vino y lo almacenan en bidones de millones de litros hasta su destilación. Continue reading

Visita a Bodegas Peinado

El día 13 de junio de 2014, los alumnos del Taller de Empleo de Promoción Turística de Tomelloso y Comarca visitamos Bodegas Peinado de Tomelloso.

El Gerente de la bodega muy amablemente nos enseñó las instalaciones donde tienen las barricas con el Brandy. Nos dijo que llevan haciendo Brandy desde 1820 utilizando el sistema de soleras y crianzas, cuyo alcohol sale de la destilación de holandas con una graduación entorno al 65%.

Continue reading

Visita a la oficina de turismo de Tomelloso

El pasado día 16 de mayo los alumnos trabajadores del taller de empleo denominado “PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TOMELLOSO Y COMARCA” visitaron la Posada de los Portales y la oficina de turismo de la localidad de Tomelloso.

Visita portales

Grupo Taller de Empleo en la Posada

En esta visita, nos explicaron la historia de la Posada de los Portales y nos mostraron una exposición de cuadros realizados en vidrio y lienzos pintados con vino.

La visita fue guiada por la responsable de la oficina de turismo de Tomelloso, Marina Bonillo.

taller turismo 03

Sala de Francisco Carretero (Ayuntamiento)

taller turismo 02

Posada de los Portales